Houston Office: 713.225.8000 | The Woodlands Office: 281.609.2900

Órdenes de arresto y arresto

Órdenes de arresto y arresto

La mayoría de la gente mencionaría el “ser arrestado” como una de las experiencias más aterradoras por las que podría pasar. Si ha sido arrestado, probablemente tenga muchas preguntas: ¿tenía la policía el derecho legal de arrestarlo? ¿De dónde viene la autoridad para arrestar a alguien? Si el arresto se realizó sin una orden judicial, ¿fue legal?

La autoridad para detener a una persona generalmente proviene de una orden de arresto, que es un documento firmado por un juez. Sin embargo, hay varias circunstancias en las que la policía puede arrestarlo sin una orden judicial.

Un individuo también puede ser puesto bajo custodia por desacato al tribunal a través de un documento llamado orden judicial. Además, una persona puede ser extraditada a Texas mediante una orden de fugitivo o una orden del gobernador . Comprender cuáles son estos documentos y procedimientos es lo primero que puede hacer para proteger sus derechos como acusado.

Abogado defensor de órdenes judiciales de Houston

El abogado de defensa criminal de Texas Matt Horak puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener sobre arrestos legales y órdenes de arresto. Ha ayudado a muchos tejanos a defenderse después de sus arrestos y tiene la experiencia necesaria para evaluar su caso y sus opciones.

Si ha sido arrestado en los condados de Harris o Montgomery o cree que puede haber una orden de arresto emitida en su contra, debe comunicarse con Horak Law hoy al (713) 225-8000 o al número gratuito (800) 225-8009.

Centro de información sobre órdenes judiciales de Texas


Volver arriba

Órdenes de arresto

Una orden de arresto es el documento que otorga a los agentes del orden el derecho legal de arrestar a alguien. Las órdenes de arresto son emitidas por un juez, cuando existe una causa probable para creer que la persona nombrada en la orden cometió un delito.

El juez puede decidir no emitir una orden judicial, sino emitir una citación. Una citación obliga a la persona a comparecer ante el juez. No permite que la persona sea detenida.

Según el artículo 15.26 del Código de Procedimiento Penal de Texas, cuando los agentes de la ley entregan la orden y realizan el arresto, deben informar al acusado que está siendo arrestado de conformidad con una orden. El oficial no necesita tener la orden judicial en su poder para realizar el arresto. Un oficial puede irrumpir en una casa u otro edificio para realizar el arresto si es necesario.

Si existe una orden de arresto para su arresto, o cree que podría haberla, debe hablar con un abogado de inmediato. Su abogado puede informarle de sus opciones y ayudarlo a determinar si actualmente se emite una orden judicial en su contra.


Volver arriba

Órdenes de banco

El juez emite una orden de detención para detener a alguien que ha violado una orden judicial y, por lo tanto, está en desacato al tribunal. Es diferente a una orden de arresto porque la persona nombrada en la orden no está siendo acusada de un delito, sino que está siendo acusada de delitos contra el tribunal. Por ejemplo, si se niega a pagar la manutención de sus hijos en violación de su orden de manutención, el juez puede emitir una orden de detención en su contra. Los miembros del jurado y los testigos también pueden tener órdenes de arresto emitidas contra ellos por no comparecer ante el tribunal .

Una orden de arresto autorizará a las fuerzas del orden a tomar a la persona nombrada bajo custodia y llevarla frente al juez.

Debe hacer todo lo posible para cumplir con las órdenes y procedimientos judiciales. Si no puede hacerlo, debe hablar con un abogado sobre la modificación de la orden. Si simplemente se niega a cumplir, se puede emitir una orden judicial en su contra.


Volver arriba

Emitir una orden judicial

Según el artículo 15.04 del Código de Procedimiento Penal de Texas, el juez solo puede emitir una orden de arresto si se le presenta una declaración jurada que demuestre que existe una causa probable de que la persona nombrada en la orden cometió un delito. Una declaración jurada es un testimonio escrito firmado, generalmente de un oficial de la ley o de la persona que presenta la queja.

No importa dónde se encuentre el juez que firma la orden, la orden generalmente será efectiva en todo el estado.

Según el artículo 15.02, la orden de captura debe tener las siguientes cosas para ser válida:

  • El nombre de la persona que será arrestada o una descripción razonable (si se desconoce el nombre)
  • De qué delito se acusa a la persona
  • Firma del juez

Si ha sido arrestado y no cree que la orden fue emitida correctamente o que contenía los elementos anteriores, debe hablar con un abogado de inmediato.


Volver arriba

Arrestos sin orden judicial

No todos los arrestos se realizan de conformidad con una orden de arresto. Aunque generalmente se requieren órdenes de arresto para que un arresto sea válido, la ley de Texas permite muchas situaciones donde los arrestos sin orden judicial son válidos y legales.

  • Cuando un agente de la ley observa la comisión de un delito
  • Si el oficial tiene una causa probable para creer que se ha cometido un delito que viola una orden de protección
  • Si el oficial tiene una causa probable para creer que se cometió un delito grave y el agresor está a punto de escapar
  • Si el oficial ha recuperado propiedad robada y cree que el acusado la robó
  • Si el oficial tiene una causa probable para creer que ha ocurrido un asalto y la víctima continúa en peligro
  • Si se encuentra al acusado en un “lugar sospechoso” y en circunstancias que demuestren que la persona ha cometido o está a punto de cometer un delito grave, alteración del orden público, quebrantamiento del orden público o intoxicación pública
  • Si el oficial tiene una causa probable para creer que el acusado ha agredido a un miembro de la familia
  • Si el acusado ha impedido o interferido con una llamada telefónica de emergencia
  • Si el acusado hace una declaración voluntaria al oficial que le da al oficial una causa probable para creer que la persona ha cometido un delito grave.

Todas estas excepciones se pueden encontrar en el Artículo 14 de las Reglas de Procedimiento Penal de Texas.

Generalmente, un oficial de policía también tiene la opción de realizar un arresto, en lugar de emitir una multa, durante las paradas de tráfico. Sin embargo, según el Código de Transporte de Texas §543.004, el oficial DEBE emitir una multa y no puede arrestar al sospechoso si:

  • El delito es exceso de velocidad o violación de las leyes de contenedores abiertos; y
  • La persona firma la citación y promete comparecer.

Si ha sido arrestado sin una orden judicial y cree que el arresto fue ilegal o no cayó en una de las excepciones anteriores, debe hablar con un abogado defensor lo antes posible.


Volver arriba

Qué hacer durante y después de su arresto

Ser arrestado es una experiencia muy aterradora. Saber qué hacer antes de que suceda puede ayudarlo a protegerse y proteger sus derechos si es arrestado en el futuro. Los siguientes son los pasos que debe seguir si lo arrestan:

  • No se resista al arresto. Incluso si cree que es inocente, una vez que esté bajo arresto, la policía no cambiará de opinión y lo dejará ir. Sin embargo, pueden decidir acusarlo por resistirse al arresto.
  • No hables con la policía. Tiene el derecho constitucional de permanecer en silencio, y debe hacerlo; cualquier cosa que diga puede y será utilizada en su contra en la corte. No diga nada cuando esté sentado en el vehículo de la policía, incluso si la policía no está en el vehículo, ya que sus declaraciones pueden quedar registradas.
  • Dígale a la policía que desea hablar con su abogado si intentan interrogarlo.
  • Es poco probable que tenga acceso a una guía telefónica mientras lo arrestan, por lo que siempre es una buena idea tener el número de teléfono de un abogado defensor en su billetera o bolsillo. Use su llamada telefónica para contactar a este abogado o su familia. Recuerde que la llamada telefónica se puede grabar.
  • No actúes de manera grosera o desafiante. Esté preparado para ser fotografiado, esposado y tomado las huellas digitales y siga las instrucciones de la policía al hacerlo.
  • No hable con otras personas que hayan sido arrestadas y estén en la cárcel con usted sobre su delito o antecedentes penales.

Lo más importante que puede hacer si usted o un ser querido ha sido arrestado es comunicarse de inmediato con un abogado defensor experimentado. Esté preparado para ser completamente honesto con su abogado con respecto a las circunstancias de su arresto y su historial criminal. Su abogado necesita todos los hechos para elaborar la mejor defensa para usted.


Volver arriba

Recursos

Búsqueda de órdenes judiciales de Texas : sitio comercial que le permite comprobar si se han emitido órdenes judiciales en su contra

Órdenes del Departamento de Policía de Houston: la Unidad de Comando de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Houston mantiene un programa para ayudar a encontrar sospechosos con órdenes de arresto pendientes, incluidos sospechosos buscados por la división de homicidios, la unidad de delitos mayores, la división de robos, la división de delitos especiales para la violencia familiar y la división de menores para incumplimiento.

Órdenes de delitos graves en el condado de Harris : se puede encontrar información sobre órdenes de delitos graves y delitos menores en el sitio web del secretario de distrito del condado de Harris en Servicios en línea y Buscar en nuestros registros y documentos.

Condado de Montgomery – Búsqueda de orden de policía

Condado de Montgomery: División de órdenes judiciales

210 West Davis St. Suite 330

Conroe, TX 77301

(936) 760-5884

Condado de Fort Bend: División de órdenes judiciales

301 Jackson Street

Richmond, TX 77469

(281) 342-3411


Volver arriba

Horak Law | Abogado defensor de órdenes judiciales de Texas

Si ha sido arrestado, su tiempo para defenderse es limitado. El abogado de defensa criminal de Houston  Matt Horak representa a los acusados ​​en el área metropolitana de Houston, incluidos los condados de Harris, Montgomery, Fort Bend, Brazoria, Galveston, Liberty y Waller.

Si usted o un ser querido ha sido arrestado, o si cree que puede haber una orden de arresto en Texas, debe comunicarse con Horak Law hoy al (713) 225-8000 o sin cargo al (800) 225-8009.


Volver arriba

CASE REVIEW

Use the form below to request a confidential case review with an attorney.

Our Locations

HOUSTON

5300 Memorial Dr 750 A
Houston, TX 77007

THE WOODLANDS

25911 Oak Ridge Dr
The Woodlands, TX 77380