Houston Office: 713.225.8000 | The Woodlands Office: 281.609.2900

Conducir en estado de ebriedad (DWI)

Conducir en estado de ebriedad (DWI)

Un arresto por conducir en estado de ebriedad (DWI) en Texas puede ser vergonzoso, aterrador y confuso para cualquier presunto delincuente. Cuando una persona enfrenta cargos de DWI en el área metropolitana de Houston, es importante obtener un abogado con experiencia en defensa penal de DWI rápidamente para que pueda preservar todas las vías para atacar el caso del fiscal. Aunque muchas personas suponen que un arresto siempre conduce a una condena, los abogados experimentados de DWI saben que muchos de estos delitos son desestimados o reducidos a cargos menos graves.

Advertencia: Después de un arresto de DWI en Texas, solo tiene quince (15) días para solicitar una audiencia con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para impugnar la suspensión administrativa de su licencia de conducir. No existe ningún inconveniente para preservar esta importante vía de ataque a la acusación.

Abogado de DWI en Houston

Llame al abogado de Houston DWI Matt Horak para discutir los hechos particulares de su caso. Aunque este sitio web ha sido creado para brindarle información general sobre aspectos específicos de la lucha contra el cargo de DWI, no hay sustituto para discutir los hechos particulares de su caso con un abogado para que pueda obtener asesoramiento sobre cómo proteger mejor su licencia de conducir. antecedentes penales y reputación.

Algunos de los tipos de supuestos casos de conducción en estado de ebriedad que maneja Horak Law incluyen:

Evitar una condena por DWI puede ahorrarle miles de dólares en gastos impuestos por la corte, como multas, costos judiciales y costos de supervisión. Aún más importante, evitar una condena por DWI también puede ahorrarle varios gastos indirectos asociados con una condena por DWI, incluido el aumento de las tarifas del seguro de automóvil y el daño a sus oportunidades educativas o profesionales. Lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado de DWI con experiencia.

Horak Law puede ayudarlo con su caso penal y su audiencia de revocación de licencia administrativa con el DMV para asegurarse de que su caso reciba la consideración adecuada en ambos entornos. Si ha sido arrestado por DWI en el área metropolitana de Houston, incluido el condado de Harris, el condado de Montgomery, el condado de Fort Bend, el condado de Brazoria, el condado de Galveston, el condado de Liberty o el condado de Waller, comuníquese con nuestra oficina para programar su consulta inmediata y confidencial con El abogado de DWI Matt Horak. Llame para discutir los hechos específicos de su supuesto caso de conducir ebrio.

Información sobre cargos por DWI en Texas


Volver arriba

Estadísticas de DWI en Texas

Texas tiene un problema de conducir ebrio. Las estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades muestran que Texas tuvo al menos 10,000 más muertes relacionadas con DWI que cualquier otro estado que no sea California, que solo tuvo 3,000 muertes menos que Texas entre los años 2003 y 2012.

Las muertes son, por supuesto, el peor resultado posible de alguien que conduce en estado de ebriedad, pero esos números solo representan un pequeño porcentaje del total de choques debido a conducir ebrio. El último informe estadístico del Departamento de Transporte de Texas (DPS) revela que hubo 23,760 choques relacionados con DUI solo en 2017. De esos choques, 910 resultaron en una muerte. Aproximadamente la mitad de los choques totales resultaron en lesiones.

El área de Houston, como era de esperar, representó la mayoría de los accidentes relacionados con DWI de cualquier ciudad del estado, lo que representa aproximadamente el 13% del total de accidentes por conducir ebrios. El condado de Harris, tuvo 2,896 choques de DWI en 2017.

Los legisladores y legisladores de Texas están muy al tanto de estas aleccionadoras estadísticas. En cada sesión legislativa se introducen nuevas leyes para frenar el problema de los conductores ebrios en el estado. Los agentes del orden también están muy atentos y buscan tomar medidas enérgicas contra los infractores de DWI.

Para el año de 2016, el DPS de Texas informó que hubo 85,843 cargos por DWI. De esos cargos, solo 2.087 resultaron en una liberación sin cargos y solo 1.600 casos fueron desestimados. El condado de Harris representó 9,922 de esos cargos, la mayor parte de cualquier condado del estado. Casi con seguridad, la mayoría de los condenados son aquellos que se representaron a sí mismos sin la ayuda de un abogado de DWI.


Volver arriba

Definiciones de DWI bajo la ley de Texas

Según el Código Penal de Texas § 49.04, una persona comete el delito de DWI si está intoxicado mientras conduce un vehículo motorizado en un lugar público. Ebrio se define como tener una concentración de alcohol de 0.08 o no tener el uso normal de las facultades mentales o físicas debido a la introducción de:

  • alcohol;
  • una sustancia controlada;
  • una droga;
  • una droga peligrosa;
  • una combinación de dos o más de las sustancias enumeradas anteriormente; o
  • cualquier otra sustancia en el cuerpo.

Los agentes de la ley de Texas determinan si está o no intoxicado mediante pruebas químicas de su aliento o concentración de alcohol en sangre (BAC). Los límites legales de BAC son los siguientes:

  • 08 para conductores no comerciales con licencia mayores de 21 años;
  • 04 para conductores con licencias de conducir comerciales (CDL); y
  • 02 para conductores menores de 21 años.

Volver arriba

Pruebas de aliento por DWI del Condado de Harris

Un “alcoholímetro” es una máquina que se utiliza para medir el contenido de alcohol en sangre del cuerpo a partir de una muestra de aliento. Dado que se utiliza una muestra de aliento y no una muestra de sangre, el alcoholímetro no puede medir directamente la cantidad de contenido de alcohol en la sangre. En cambio, la máquina hace varias suposiciones que pueden afectar la confiabilidad del resultado producido por la máquina. Los factores que pueden conducir a un resultado inexacto pueden incluir:

  • La temperatura del aire circundante o la temperatura de su cuerpo;
  • Los patrones de respiración de la persona que realiza la prueba;
  • Los niveles de hematocrito del individuo que realiza la prueba;
  • Calibración incorrecta de la máquina alcoholímetro; o
  • La presencia de “compuestos interferentes” como acetona o metil terc-butil éter (MTBE).

La máquina de prueba de aliento utilizada en el área metropolitana de Houston en el condado de Harris y en el resto de Texas se llama “Intoxylizer 5000”. La máquina es fabricada por una empresa llamada CMI, Inc. en Owensboro, Kentucky.

El Texas Intoxilyzer 5000 se basa en una tecnología obsoleta que a menudo asume erróneamente que otras sustancias en el aliento son alcohol, lo que conduce a lecturas incorrectamente altas. Por estas y muchas otras razones, es importante que un abogado defensor de DWI experimentado como Matt Horak revise todos los aspectos de su caso de DWI si se sometió a la prueba de aliento en el Intoxilyzer 5000.


Volver arriba

Efectos del rechazo del análisis de sangre o aliento por DWI en Houston

¿Soplar o no soplar? El estado de Texas tiene una ley de consentimiento implícito. Esto significa que si recibe una licencia de conducir en el estado de [[Lone Star]] [[Texas]], automáticamente ha dado su consentimiento para una prueba química de su sangre, aliento u orina para determinar su BAC o la presencia de cualquier droga.

Una persona todavía tiene el derecho de negarse a dar su consentimiento a cualquier prueba química, pero la negativa a someterse a una de estas pruebas solicitadas durante un arresto por DWI dará lugar a más consecuencias administrativas.

Beneficios de rechazar las pruebas químicas de DWI en Texas

Debe saber que no se le puede obligar a someterse a un análisis de sangre o aliento en la mayoría de los casos. Existen ciertos beneficios cuando el conductor decide no someterse al análisis de aliento o de sangre, que incluyen:

  • El fiscal se quedará sin ninguna documentación científica de su BAC en el momento de su arresto para usarla en su contra en el juicio;
  • No se verá obligado a defenderse de un Intoxilyzer 5000 inexacto;
  • Puede ser más difícil para la fiscalía probar DWI, especialmente si también se ha negado a tomar la prueba de sobriedad de campo.

Por cualquiera de estas razones, negarse a tomar el aliento o un análisis de sangre puede hacer que sea más probable que pueda evitar una condena por DWI.

Desventajas de rechazar las pruebas químicas de DWI en Texas

Por supuesto, también existen ciertas desventajas después de negarse a realizar una prueba química. Primero, las consecuencias administrativas impuestas por el DMV pueden ser más severas después de una negativa que después de que el conductor sobrepasa el límite legal. Las consecuencias administrativas que podrían resultar pueden incluir las siguientes:

  • Un delito de primer rechazo puede resultar en una suspensión de la licencia de 180 días;
  • Si a un presunto infractor se le ha suspendido previamente la licencia de conducir por no aprobar o rechazar una prueba de sangre o aliento, o por una condena por DWI, asalto por intoxicación o homicidio por intoxicación en los 10 años anteriores, su licencia de conducir será suspendida por dos años.

Volver arriba

Caso criminal de DWI versus caso administrativo en el condado de Harris

Cuando una persona es arrestada por DWI, hay dos casos que se activan: un caso penal y un caso civil. El caso penal se procesa a través del sistema de tribunales penales de acuerdo con los estatutos de Texas relacionados con DWI. El caso penal puede resultar en sanciones variables según la gravedad de los cargos, que van desde clases hasta multas y tiempo en la cárcel.

El otro caso que se desencadena es un caso civil revisado únicamente por el DMV. El DMV revisa el caso de una revocación de licencia administrativa, también conocida como ALR. Un ALR puede resultar de la negativa a someterse a una prueba química o un resultado de 0.08 o más cuando se realiza una prueba química.

Una vez que el DMV notifica al conductor un ALR, el conductor tiene 15 días para solicitar una audiencia. Si el conductor no solicita una audiencia, la suspensión entra en vigencia automáticamente el día 40 después de que se entregue la notificación del DMV. Por eso es imperativo que se comunique con un abogado de DWI inmediatamente después de su arresto, ya que la ventana para responder al aviso del DMV es limitada.


Volver arriba

Las sanciones penales por DWI según la ley de Texas

Según la ley de Texas, las sanciones por una condena por DWI dependen de si ha sido condenado previamente por este delito. Comprender los posibles castigos después de un arresto por DWI requiere comprender las consecuencias directas e indirectas. Lo siguiente le dará una idea básica de lo que está enfrentando, pero un abogado de DWI podrá evaluar su caso y brindarle más contexto.

Primer DWI bajo la ley de Texas

En el estado de Texas, un DWI por primera vez es un delito menor de Clase B. Los castigos pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Multa máxima de $ 2,000;
  • Hasta seis meses en la cárcel;
  • Licencia de conducir suspendida hasta por un año;
  • Cuota anual de al menos $ 1,000 hasta $ 2,000 cada año durante tres años para conservar la licencia de conducir;
  • Finalización del programa educativo de DWI de 12 horas dentro de los 180 días posteriores a la concesión de la libertad condicional o el riesgo de que se revoque su licencia y
  • Al menos 24 horas hasta 100 horas de servicio comunitario.

Segundo DWI bajo la ley de Texas

En el estado de Texas, un segundo DWI es un delito menor de Clase A. Los castigos por condena pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Multa máxima de $ 4,000;
  • Hasta un año de cárcel;
  • Licencia de conducir suspendida por hasta dos años;
  • Cuota anual de al menos $ 1,000 hasta $ 2,000 cada año durante tres años para conservar la licencia de conducir; y
  • Al menos 80 horas hasta 200 horas de servicio comunitario.

Tercer o subsiguiente DWI

Un tercer DWI en el estado de Texas es un delito grave de tercer grado. Una tercera condena por DWI o una declaración de culpabilidad puede resultar en los siguientes castigos:

  • Multa máxima de $ 10,000
  • Hasta 10 años de prisión
  • Licencia de conducir suspendida hasta por dos años
  • Cuota anual de al menos $ 1,000 hasta $ 2,000 cada año durante tres años para conservar la licencia de conducir;
  • Al menos 80 horas hasta 200 horas de servicio comunitario.

Volver arriba

Delito grave DWI

Un delito de DWI se considera un delito mayor una vez que una persona es condenada por tres o más delitos de DWI. Según la ley de Texas, una tercera condena por DWI se clasifica como un delito grave de tercer grado. La Sección 12.34 del Código Penal de Texas establece los castigos por delitos graves de tercer grado. Los castigos mínimos obligatorios incluyen:

  • Una multa que no exceda los $ 10,000;
  • El tribunal puede imponer penas de cárcel en el sistema de prisiones estatales de Texas por no menos de dos (2) años o más de diez (10) años;
  • El tribunal puede imponer hasta dos (2) años de libertad condicional o supervisión comunitaria;
  • El tribunal debe ordenar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) que requiere que se proporcione una muestra de aire de pulmón profundo antes de que el vehículo arranque para todas las personas condenadas por un tercer delito o un delito de DWI posterior como condición para la fianza y antes de que la persona pueda obtener una garantía provisional. o licencia de conducir ocupacional que podría otorgarse después de la condena por DWI;
  • Como parte del control comunitario (libertad condicional), el tribunal debe imponer al menos 160 horas de servicio comunitario, pero puede requerir hasta 600 horas de servicio comunitario;
  • Suspensión de la licencia de conducir de no menos de 6 meses o más de 2 años (que no comienza hasta que se cumpla cualquier período de reclusión).

Si tiene condenas previas por DWI en Texas u otro estado, es de vital importancia buscar los servicios de un abogado de defensa criminal con experiencia en el manejo de casos de DWI en Texas. Una condena por un delito mayor de DWI tendrá consecuencias mucho mayores que una condena por un delito menor.

¿Cuáles son los castigos para un DWI con una condena de menor en el vehículo?

Es un delito grave en el estado de Texas operar un vehículo en estado de ebriedad con un menor de 15 años en el vehículo. Si un individuo se declara culpable o es declarado culpable de un DWI con un menor en el vehículo, el castigo puede incluir lo siguiente:

  • Una multa de hasta $ 10,000; y
  • Una pena de prisión de al menos 180 días y hasta 2 años.

¿Cuáles son los castigos para un DWI con un delito de lesiones corporales graves?

Si una persona es acusada de DWI con lesiones corporales graves, se considera asalto por intoxicación según el Código Penal de Texas. El asalto por intoxicación es un delito grave de tercer grado en el estado de Texas. A continuación se encuentran las posibles sanciones por una condena por agresión por intoxicación o DWI con lesiones corporales graves.

  • Encarcelamiento: después de una condena por asalto por intoxicación, el Tribunal debe imponer una pena de prisión de no menos de dos (2) años en la Prisión Estatal de Texas (Penitenciaría del Departamento de Justicia Criminal de Texas), aunque el tribunal puede imponer una prisión sentencia de hasta 10 años tras las rejas;
  • Libertad condicional: si lo declaran culpable de agresión por intoxicación, el tribunal debe imponer un mínimo de 30 días en la cárcel del condado, que debe cumplirse como condición para la libertad condicional. Si la corte o el jurado determina que usó un arma mortal para cometer el delito, es posible que no sea elegible para recibir ningún tipo de sentencia de prueba;
  • Horas de servicio comunitario: la ley de Texas establece que la corte debe imponer al menos 160 horas de servicio comunitario a cualquier período de prueba, pero la corte puede imponer hasta 600 horas de servicio comunitario; y
  • Multa: una multa de hasta $ 10,000.

¿Cuáles son las sanciones si me declaran culpable de homicidio por intoxicación?

La ley de Texas establece ciertas sanciones y castigos que el tribunal debe imponer después de una condena por homicidio por intoxicación, incluidos los siguientes:

  • Encarcelamiento – Después de una condena por asalto por intoxicación, el Tribunal debe imponer una pena de prisión de no menos de dos (2) años en la Penitenciaría del Departamento de Justicia Criminal de Texas (también conocida como Sistema Penitenciario del Estado de Texas), aunque el tribunal puede imponer penas de prisión de hasta 20 años tras las rejas;
  • Horas de servicio comunitario: la ley de Texas establece que la corte debe imponer al menos 240 horas de servicio comunitario a cualquier período de prueba, pero la corte puede imponer hasta 800 horas de servicio comunitario; y
  • Multa: una multa de hasta $ 10,000.

Los cargos por delitos graves de DWI conllevan fuertes sanciones en el estado de Texas. Generalmente, las personas beben y conducen con la intención de llegar a casa de manera segura sin dañar ni matar a nadie. Sin embargo, a veces tiene un accidente automovilístico mientras está intoxicado y alguien resulta herido o muere. Para mitigar el daño hecho a su historial criminal que causan los cargos por delitos graves de DWI, comuníquese con un abogado experimentado para que lo ayude a lograr un buen resultado en su caso de delitos graves de DWI.


Volver arriba

DWI de vehículos comerciales bajo la ley de Texas

Un conductor de vehículo comercial con un BAC de 0.04 o más se considera intoxicado según la ley estatal de Texas. Cualquier conductor que opere un vehículo comercial en Texas con un BAC de 0.04 o más puede estar sujeto a todas las sanciones impuestas a otros conductores que tengan un BAC de 0.08 o más. Además de esas sanciones, los conductores de CDL pueden estar sujetos a las siguientes sanciones:

  • Para un primer DWI, pérdida de la CDL durante al menos un año; y
  • Por un segundo DWI, pérdida de la CDL de por vida.

Cualquier conductor de CDL condenado por un DWI en Texas, ya sea mientras opera un vehículo comercial o un vehículo privado no comercial, puede enfrentar la suspensión de la licencia de CDL. Si es declarado culpable de un DWI en otro estado, ese estado informará la condena al estado de Texas.

Matt Horak representa a los conductores de CDL acusados ​​de DWI y otros delitos de tráfico graves en Houston, TX, incluida la conducción imprudente.


Volver arriba

DWI con menor en el vehículo

Es un delito grave en el estado de Texas operar un vehículo en estado de ebriedad con un pasajero menor de 15 años. Si una persona se declara culpable o se declara culpable de DWI con un niño pasajero , se trata de un delito grave de la cárcel estatal. sancionable con lo siguiente:

  • Una multa de hasta $ 10,000; y
  • Una pena de prisión de al menos 180 días y hasta 2 años.

Volver arriba

Recursos de Texas DWI

Los alcoholímetros demuestran ser poco fiables : el New York Times investiga las máquinas de alcoholímetro defectuosas que la policía utiliza con frecuencia. Para cualquier persona que se haya sometido a una prueba de respiración, este artículo es de lectura obligada.

Leyes de DWI de Texas : resumen de las leyes de DWI de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC). La TABC es la agencia estatal que supervisa la industria de bebidas alcohólicas en el estado. El trabajo de la comisión incluye regular la publicidad, la fabricación, los impuestos, las ventas, el transporte y la importación de bebidas alcohólicas.

Pruebas de sobriedad de campo estandarizadas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) : la NHTSA es una agencia federal dentro del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y este apéndice proporciona una descripción general de las tres pruebas de sobriedad de campo estandarizadas reconocidas por la mayoría de los tribunales. Estos incluyen pruebas de nistagmo de mirada horizontal, caminar y girar y pararse con una pierna. Cualquier otra prueba (como varias pruebas relacionadas con el alfabeto) generalmente puede resultar defectuosa o inadmisible en un tribunal de justicia.

Estadísticas del Departamento de Transporte de Texas: el Departamento de Transporte de Texas publica estadísticas de accidentes cada año. Siga este enlace para encontrar estadísticas oficiales del estado para todos los tipos de choques, incluidos los accidentes por DWI. Las estadísticas están organizadas por condado, edad y lesiones, entre otras categorías.

Rostros de conductores ebrios : este sitio web es parte de un programa de educación pública del Departamento de Transporte de Texas. El sitio presenta historias de conductores, víctimas de accidentes y familiares. También hay videos y consejos sobre lo que puede hacer para prevenir una tragedia.


Volver arriba

Abogado de DWI en Houston | Defensa de DWI de Texas

La defensa de un cargo de DWI en el estado de Texas requiere un abogado experimentado que entienda cómo luchar eficazmente todos los aspectos del caso. Para asegurarse de tener la mejor asistencia para negociar el laberinto de audiencias administrativas y penales, comuníquese con el abogado de defensa criminal de Houston Matt Horak para discutir su caso. Puede llamarnos localmente al (713) 225-8000 o al número gratuito (800) 225-8009 o puede enviar nuestro formulario de contacto en línea.

Si ha sido arrestado por DWI en cualquier parte del área metropolitana de Houston, incluidos: condado de Harris, condado de Montgomery, condado de Fort Bend, condado de Brazoria, condado de Galveston, condado de Liberty o condado de Waller, no espere para comenzar su defensa. Póngase en contacto con Horak Law hoy y programe su consulta.

CASE REVIEW

Use the form below to request a confidential case review with an attorney.

Our Locations

HOUSTON

5300 Memorial Dr 750 A
Houston, TX 77007

THE WOODLANDS

25911 Oak Ridge Dr
The Woodlands, TX 77380